Información y Reservas: 926 31 63 29

UN POCO DE HISTORIA

El Restaurante San Antonio se encuentra en la Plaza de España de Valdepeñas, el centro histórico de la localidad, en frente de la Iglesia de la Asunción. Estamos sobre lo que fue el Palacio del VII Marqués de Santacruz ( S.XVII-XVIII), donde estableció su corte. Cuentan las crónicas que tenía salones de estilo francés donde se reunían para juegos cortesanos, fiestas donde hacían banquetes, tertulias, representaciones de teatro y críticas literarias.

Antes del Palacio estuvo aquí la casa del Comendador, desde el S.XIV. Anterior a la fundación de Valdepeñas (en torno al S.XIII) se encontraba en el enclave una torre defensiva, una atalaya ya que nos encontramos en el punto más alto de la población.

El terremoto de Lisboa ( 1755) debió producir daños en este edificio histórico. La casa de la Encomienda se trasladó al lugar del actual ayuntamiento. En la zona del antiguo palacete se habían construido varias casas, es en 1864 cuando se hicieron los soportales de la Plaza quedando desde entonces con el aspecto actual.

Hoy, en pleno siglo XXI, traspasando nuestras dos columnas, se puede disfrutar de buena comida y buen vino, en busca de la cultura, el arte, los símbolos, los placeres tradicionales y el corazón, dado que, por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad.